Winter is coming

Tres estilos adecuados para el invierno

Hemos discutido mucho sobre el orden en el que tomarlas. Curiosamente hemos acabado decidiendo un orden inverso al porcentaje de alcohol, empezando por la más alcohólica. Y es que la ligereza de la Rochefort 8 nos sugiere una buena forma de empezar, mientras que el carácter torrefacto de la London Porter, a pesar de ser menos alcohólica, nos invita a dejarla para el final.

Son todas cervezas puntuadas con 100 sobre 100 en sus estilos en ratebeer, con lo que las habrá parecidas, pero no mejores. Sin embargo, pueden resultar excesivas para el que sigue pensando en la cerveza como refresco.

Winter-is-coming

Los tres estilos tienen la malta como protagonista y los tres son usados como “cervezas de Navidad”.Las Dark Strong Alebelgas, como la Rochefort 8, son cervezas intensas y sabrosas, algo especiadas y afrutadas. Son similares a las del estilo Quadrupel, pero algo menos densas.

Bock signifca “fuerte” en alemán, y las Doppelbock son doblemente fuertes. Estas son potentes cervezas de invierno. Y esta Ayinger es un cañón.

Las Porter británicas fueron las primeras cervezas de calidad al alcance de todos. Su nombre viene dado por ser las favoritas de porteadores en los mercados londinenses. Cervezas potentes y muy tostadas.